Ventajas y desventajas de xml

Ventajas y desventajas de Json

Me encontré con un CMS conocido como GetSimple. Utiliza XML para almacenar todos sus datos internos. En cierto modo se está utilizando XML como una base de datos. Ahora podría alguien explicarme las ventajas y desventajas de usar XML como base de datos.

Si tu aplicación requiere mover datos entre empresas, XML es una buena solución. XML le permite enviar datos a través de Internet y de los cortafuegos utilizando el protocolo estándar HTTP. XML también es una buena opción si su aplicación necesita mover datos entre plataformas de hardware o software (OS). XML no es específico de una máquina o de un sistema operativo. Por último, XML es una buena opción si simplemente quiere asegurarse de que su aplicación o fuente de datos es robusta incluso si el esquema de datos cambia. XML permite que su aplicación sea extensible, ya que se accede a los datos con formato XML utilizando nombres de elementos y atributos en lugar de los desplazamientos que utilizan los lenguajes de programación estructurados. Tenga en cuenta que el uso de nombres de elementos y atributos para acceder a los datos en XML es similar al acceso a los campos por nombre dentro de una tabla de SQL Server. Si tiene uno o más de estos requisitos de aplicación, entonces XML es una buena solución para usted.

Xml – javatpoint

XML puede expandirse como ‘Extensible Markup Language’, un lenguaje basado en texto utilizado para definir documentos de marcado para publicar en la web. Puede contener datos y sus detalles de formato como datos comunes. El XML se puede utilizar por su importante capacidad de almacenamiento de datos, por tener estándares públicos y por ser extensible en comparación con otro lenguaje de marcado. Este lenguaje se formó a partir de la extracción de las propiedades del SGML, es decir, el Lenguaje de Marcado Generalizado Estándar.

Lee más  Ejemplos de firmas elegantes

Hay un conjunto de reglas definidas por XML en consonancia con el lenguaje de marcas que se utiliza para codificar documentos para que sean leídos tanto por humanos como por máquinas. Por lo tanto, el lenguaje de marcas puede definirse como cualquier tipo de información que produce el significado adecuado del documento de ciertas maneras, que identifica cómo las diferentes partes del documento están relacionadas entre sí. Además, un lenguaje de marcado consiste en símbolos colocados en el documento que indican las diferentes partes del mismo.

El ejemplo anterior muestra símbolos de marcado que suelen denominarse etiquetas como <información> ….. </información> y <líneas> …. </líneas>. Las etiquetas <información> y <información> delimitan el inicio y el final del fragmento de código XML. Las etiquetas <líneas> y </líneas> encapsulan la línea “Cómo estás”.

Ventajas y desventajas de html y xml

XML (extensible Markup Language) se utiliza para desarrollar las futuras aplicaciones web. Está diseñado para aportar una gran flexibilidad y transmitir datos arbitrarios. En las aplicaciones web, transporta datos a través de las fuentes y las llamadas a la API. XML se puede utilizar para configurar con frecuencia los archivos de los frameworks web.

1. Presentación flexible de los datos: Los datos almacenados que se transportan a través de XML pueden cambiarse en cualquier momento sin afectar a la presentación de los datos. XML utiliza un lenguaje de marcado como HTML para la presentación de datos, una vez que los datos se actualizan en el XML, se refleja en el HTML sin hacer ningún cambio en la interfaz gráfica de usuario HTML.

Lee más  Subir archivos a ftp

5. Soporta Unicode: Unicode es un estándar de codificación internacional utilizado con diferentes idiomas y escrituras. A cada letra, dígito o símbolo se le asigna un valor numérico único que puede aplicarse en todas las plataformas y programas. Esto facilita que XML transmita información escrita en cualquier lenguaje humano.

6. Formatos autodocumentados: Los formatos de datos XML describen su estructura, los nombres de los campos y los valores específicos de cada dato almacenado. También representa las estructuras de datos comunes como listas, árboles y registros.

Poner un ejemplo de documento xml

XML se ha convertido en una palabra de moda en los círculos de las bases de datos y de Internet. Por supuesto, la gran pregunta que probablemente se esté haciendo es: “¿Por qué debería preocuparme por XML?”. La respuesta corta es que XML es importante porque proporciona un mecanismo independiente de la plataforma para compartir datos heterogéneos entre aplicaciones a través de la Web. Si piensas crear una aplicación que utilizará datos de fuentes heterogéneas -incluidas las bases de datos no relacionales-, especialmente si va a funcionar en la Web, deberías echar un vistazo a XML.

Hay mucha confusión en muchos círculos sobre lo que es realmente XML y su relación con otros lenguajes de marcado, como HTML o Standard Generalized Markup Language (SGML). Tanto HTML como XML se derivan de SGML. HTML, como probablemente sepa, es el lenguaje de marcado de la Web. Un servidor web envía el texto HTML a un navegador, que convierte los lenguajes de etiquetas en la página que usted ve. Si alguna vez quieres ver cómo es el HTML, selecciona la opción de tu navegador para ver la fuente de la página que estás leyendo. El problema de HTML es que su definición es fija y no existe ningún mecanismo para que los desarrolladores lo amplíen para que admita características adicionales, como las estructuras de datos relacionales.

Lee más  Crear firma de correo